domingo, 9 de diciembre de 2007

Cosas bonitas


Tengo amigos que han dicho cosas bonitas sobre mi y sobre Amor en prelavado. A todos nos gusta que nos digan cosas bonitas asi que aqui os dejo lo que mi amigo Héctor Castilla (gran poeta) escribió una vez sobre el disco y una foto de los dos en un recital de sus Wandosellianas en Itaca (Murcia).


Cierto es que con su `Cosas que nunca te dije a la cara´ revolucionó eso que se llama canción de autor en Murcia gracias a su descaro, su ironía, su ternura (a veces excesiva, a veces descarnada), a su modo tan personal de reírse de todo –incluido de sí mismo, como hacen los grandes.
Sin embargo, con su `Amor en prelavado´ han aparecido algunas dudas sobre si JASS es el mismo que en su primer disco. Nada más lejos de la realidad, se ha propuesto buscarse más profundamente en el camino que él mismo ha decidido crearse, tomarse más seriamente el humor (no los chistes, que son dos cosas muy distintas) que le surge espontáneamente –sin premeditación, pero con alevosía. Con menos altibajos musicales y textuales que en el cd anterior, JASS presenta sus neurosis, sus anhelos, su modo de ver la vida, de una manera completamente seria mientras los demás no podemos dejar de reírnos.
Si Eugenio, el gran humorista, hubiera hecho música muy probablemente sería así.

Héctor Castilla

2 comentarios:

nico dijo...

:O

por ahí mirando me encuentro esto, pero no sé si sigues usándolo.

:S

bueno, era para mandarte un saludo y mucha suerte desde A Coruña.

Nico.

:)

Proyecto Jass dijo...

Hola Nicooo. Feliz Año y a ver si el 2008 nos lleva de nuevo por vuestra tierra. Un abrazo