martes, 21 de julio de 2009

5 autores.son la ostia (con banda). Por Miguel Tébar


En la discreta programación que este año ofrece Espirelia desde 2 de sus plazas, esta semana se ha podido contar con 2 primicias:

El miércoles en la plaza Calderón, el proyecto conjunto que se traen 5 de los cantautores más representativos de la escena murciana se presentó por vez primera con una excelente banda de apoyo "al bajo, Francesco, a la Batería, Sergio y a los teclados, Willy", no pararon de presentar emocionados los 5 autores titulares.

Tras la presentación "todos a una" le tocó a Aarön Saez abrir los amenos 150 minutos de concierto y con él se pudo comprobar la infalible fórmula que repetiría cada uno. Cantar 4 canciones del repertorio propio en dueto con cada uno de sus compañeros y dar el relevo del protagonismo al último en subir al escenario. Así se sucedieron David Moya mostrando la mayor seguridad, entonación y equilibrio; Fran Ropero con su aflamencada voz y energía de rabolagartija; David de Gregorio, argentino -por lo tanto futbolero- y que fue el único en prescindir de los arreglos de teclado y por último; Proyecto JASS, jugando en casa hizo pensar dar que pensarse lo de Hijo predilecto al presente y satisfecho alcalde de Lorca. Con la gracia eléctrica que lo caracteriza, Jass pidió ser vitoreado y su fan club le obligó a cantar en solitario 'un Mal día' en respuesta. Terminaron nuevamente todos juntos en el escenario para hacer… perdí la cuenta con la fiesta que montaron los 5 cantautores, que huyen cada uno por su propio camino buscando quitarse el sanbenito de la etiqueta. Lo consiguieron, sonando a banda completa y respaldados por sendos repertorios que alegran y quitan el hipo a cualquiera.


Si quereis ver la entrada completa del Blog de Miguel pinchad aquí
http://migueltebaralmansa.blogspot.com/search/label/Aaron%20S%C3%A1ez

No hay comentarios: